NUEVA YORK.- El alcalde electo Bill De Blasio se reunió este miércoles durante más de una hora con el actual edil, Michael Bloomberg, y ha dado inicio de esta forma a una "transición" que, según ha dicho, estará basada en "valores progresistas".
En este sentido, ha dicho que para cuestiones como la reforma del Departamento de Policía adoptará una "aproximación práctica".
El Partido Demócrata recupera con De Blasio una alcaldía que perdió hace más de dos décadas, después de que su candidato cumpliese los pronósticos y se impusiese con claridad a Joe Lhota. El vencedor de las elecciones sucede como alcalde a Michael Bloomberg, que llevaba tres mandatos al frente del Ayuntamiento.
Ambos han mantenido una reunión que De Blasio ha calificado de "cordial". "Es obvio que va a haber una transición muy suave y productiva", ha destacado, según informa 'The New York Times'.
El futuro alcalde viajará este jueves a Puerto Rico para asisitr a una reunión de dirigentes hispanos y, posteriormente, se tomará unas breves vacaciones junto a su mujer , Chirlane McCray.
No hay comentarios:
Publicar un comentario