Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

martes, 19 de noviembre de 2013

Nueva York vivió toda una fiesta en el maratón

algomasquenoticias@gmail.com
NUEVA YORK.- Las calles de la ciudad se llenaron el domingo de júbilo y admiración por el esfuerzo humano cuando cerca de 50,000 personas corrieron la Maratón de Nueva York que volvió tras suspenderse el año pasado debido al huracán Sandy.
"Esta es la mejor maratón del mundo, la más bonita. Por eso me da alegría que esté de vuelta porque nos hizo mucha falta el año pasado", dijo Rodrigo Álvarez, quien tañía su campana para alentar a los maratonistas en el cruce de la 1a. Avenida y la calle 120. "No dejamos de hacer ruido para que toda esta gente siga corriendo en la maratón más bonita del mundo".
El escenario fue digno de una historia neoyorquina. Los colores otoñales en los árboles se sacudían con la fresca brisa que les arrancaba una a una las hojas que flotaban para caer a los pies de los maratonistas.
Había de todo tipo de participantes. Corredores en sillas de ruedas, invidentes guiados por una persona, gente que quizás no tuvo tiempo de quitarse el disfraz de Halloween antes de ir a correr la maratón.
La masa de corredores se tomó las calles de la ciudad desde temprano para comenzar su recorrido hacia Central Park. Helicópteros, patrullas y policías a pie se encontraban en casi cada esquina vigilando como parte del gran aparato de seguridad que montaron la ciudad y los organizadores para prevenir una tragedia como la ocurrida en Boston en abril pasado.
"Si es notoria su presencia pero en realidad hemos podido disfrutar muy tranquilamente la carrera", dijo a El Diario León Rivas, quien viajó desde México para apoyar a familiares y amigos que participaron en la maratón de este año.
Para algunos, posar para fotos con los uniformados para una fotografía enriquece la experiencia de estar en la maratón.
"Claro que quiero una foto con ellos; ¡son de la policía de Nueva York!" dijo Marcial Ferrara, quien vino desde España para presenciar la carrera.
El trayecto fue acompañado por la música. Bandas y DJs tocaron sus ritmos desde escenarios ubicados a los largo de la ruta. Sonaron canciones de los Beatles, Creedence, Run DMC, tambores africanos y las voces de la gente que cantaban y no dejaban de gritar.
Aunque para muchos es una manera de compartir con amigos un buen momento, hay otros que se toman muy en serio esto de aclamar a los corredores, como el vasco Jon Cerezales que en una esquina de Harlem ondeaba la bandera de su provincia en España.
"Estas personas llevan su cuerpo al máximo que debiera ser obligatorio salir a apoyarles", comentó. "En verdad que son una inspiración".
Uno de esos que inspiran es el dominicano Nelson Flores, quien se puso dos metas: correr la maratón y recaudar fondos para donarlos a la lucha contra la leucemia. Cuando pasó por el marcador de la milla 21, ondeó la bandera de su país que cargaba consigo y se la dio a su madre, Luz Estrella, que gritaba desde la banqueta.
"Es inexplicable verlo correr con todo esta gente", dijo. "Mi hijo tiene muy bonitos sentimientos y quiere ayudar a quien sufre esta enfermedad".
Las causas para correr son muchas. Hay quienes luchan contra una enfermedad, celebran la memoria de algún ser querido o simplemente cumplen con una meta que hacía tiempo se fijaron, como el boricua de El Bronx Carlos Álvarez.
"Estoy exhausto", dijo al finalizar su participación con un tiempo de cuatro horas y 12 minutos. "Ahora ya puedo decir que corrí Nueva York, algo que siempre había querido hacer".
A su lado se encontraban su madre, su hermana, sus hijas y sus sobrinos, quienes diseñaron unas pancartas con mensajes de apoyo para su corredor, al igual que hicieron los cientos de miles de personas que gritaron, aplaudieron y celebraron desde las orillas de la ruta.

No hay comentarios: