SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- En 2013 las zonas francas crecieron de manera significativa en la República Dominicana y generaron al menos 140 mil empleos directos, dijo una entidad que agrupa a trabajadores del sector.
La Unión Nacional de Trabajadores de Zonas Francas (UNATRAZONAS) indicó que se espera que para el 2014 esa tendencia siga igual o mejor.
El secretario general del gremio, Carlos Reyes, dijo que el próximo año será inaugurada una empresa en el parque industrial del municipio de Tamboril, que generará 11 mil 500 empleos directos y cientos indirectos, lo que dinamizará la economía de la provincia de Santiago. Explicó que esa empresa, de capital chino, resolvería parte de la problemática del desempleo en la zona.
Reyes habló durante una fiesta navideña ofrecida por UNATRAZONAS a sus afiliados.
También expusieron Vicente Díaz, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista en esta ciudad; César Saviñón, presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la provincia de Santiago y Carlos González, secretario general electo de la seccional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud.
Recientemente el presidente de la Asociación de Industrias de la Zona Franca de Santiago, Luis José Bonilla Bojos, también resaltó el crecimiento que ha experimentado este sector.
Algunos establecimientos comerciales del entorno de las zonas francas de Santiago, que habían cerrado desde el 2008 hasta el 2011, comenzar
No hay comentarios:
Publicar un comentario