Quito, 23 dic (PL) Unos 150 mil haitianos se benefician hoy de las escuelas, centros de salud y carreteras que construyeron los militares ecuatorianos en el país caribeño, tras el devastador terremoto de enero de 2010, informó la prensa local.
Según publica este lunes el diario El Telégrafo, en la misión que comenzó cuatro años atrás y culminó la semana pasada, participaron cuatro grupos del cuerpo de ingenieros de las Fuerzas Armadas de Ecuador, para sumar un total de 330 efectivos.
La asistencia humanitaria del contingente ecuatoriano se concentró en el valle de Lâ�ÖArtibonite, a tres horas de Puerto Príncipe, y donde los militares dejaron además de las maquinarias y las instalaciones que construyeron, el inmenso cariño de sus habitantes, afirma el periódico.
El presidente Rafael Correa también destacó el sábado pasado la ayuda que brindó el país andino a Haití, y la describió como una nuevo tipo de cooperación sur-sur.No fuimos como los imperios a dar cátedras, afirmó Correa en su acostumbrado informe de labores sabatino Enlace Ciudadano, donde además anunció que a pedido del presidente Michel Martelly, Ecuador otorgará becas a estudiantes haitianos.
El mandatario ecuatoriano resaltó que además de ayudar en la reconstrucción, los militares suramericanos capacitaron al personal haitiano en el manejo de las maquinarias que donaron a la nación caribeña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario