Ante la información de que el 31 de diciembre de este año vence el plazo para obtener la revista de los vehículos de motor y que se van a detener las unidades que sus propietarios no hayan pagado ese impuesto, es bueno que esa institución estatal aproveche y empiece a crear el precedente de medir las emisiones de gases de los vehículos para que pueda recaudar más dinero y de manera simultánea le haga el servicio a la patria de reducir la contaminación ambiental producida por la mala combustión de los derivados del petróleo por parte de los vehículos que no pasen la inspección.
Hace mucho tiempo que en la República Dominicana se debió reglamentar lo referente a dicha contaminación tan peligrosa y nos estamos entreteniendo en otras acciones que sumadas están muy lejos de ésta. Hay que empezar un día para que se puedan valorar los resultados en el futuro. El crecimiento del parque vehicular en el país así lo demanda. De lo contrario, las enfermedades producidas por esta causa van a cobrarnos bien caro este error.
Si usted no le da revista a los vehículos que reprueben la inspección de la emisión de gases habrá evitado enfermedades como el asma bronquial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cáncer de pulmón y problemas de la piel. Si lo hace se habrá casado con la gloria y hecho una excelente contribución a la salud del pueblo dominicano.
¡No podemos seguir como chivos sin ley! Es tiempo de reglamentar la emisión de gases de los vehículos como pasa en todos los países donde se respeta el medio ambiente. ¡Adelante, Señor Director General de Tránsito Terrestre! Tendrá todo nuestro apoyo si pone en práctica esta medida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario