La nieve seguirá apilándose en el noreste de Estados Unidos este fin de semana, donde se espera que las nevadas continúen.
“Los expertos esperan un evento de nieve de larga duración”
De acuerdo a los expertos, las zonas en alerta este domingo son todo el estado de Nueva York, el norte de Connecticut, el norte de Rhode Island y el área metropolitana de Boston.  El Servicio Meteorológico Nacional prevé que haya acumulaciones de nieve de hasta 24 pulgadas en Massachusetts.
Según los expertos se trata de un “evento de nieve de larga duración” que podría prolongarse hasta la noche del lunes, donde en Nueva York, por ejemplo, se estima la caída de entre 9 y 18 centímetros de nueve.
Martin J. Walsh, alcalde de Boston, pidió a los “residentes tomar precauciones adicionales mientras nos preparamos para otra tormenta y temperaturas extremadamente bajas”, al tiempo que pidió quedarse en casa y evitar, en la medida de lo posible, transitar por las carreteras.
En las últimas dos semanas, el noreste del país ha estado cubierto de nieve por tormentas brutales que han causado la cancelación de clases, de vuelos y que los caminos se pinten de blanco.

Residentes de la zona noreste del país se quejan por la falta de ayuda del gobierno de remover toda la nieve.

Siguen las lluvias en California
Por otro lado, los aguaceros y fuertes vientos siguen golpeando el norte de California, donde ya han tenido que ser cancelados varios vuelos, particularmente en el aeropuerto de San Francisco.
Un sistema de tormentas afecta gran parte de la costa oeste, y hay una advertencia de inundación en efecto para partes de Oregon, así como la amenaza de corrimientos de tierra en el oeste de Washington.
En el área de la bahía, cerca de 97 mil personas se quedaron sin electricidad, pues los vientos de la fuerte tormenta del viernes derribaron árboles que tiraron a su paso líneas de energía. La noche del sábado, cerca de mil clientes seguían sin electricidad.

Residentes en el sur de California se preparan para recibir el año nuevo con temperaturas invernales que podrían romper records.