Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

miércoles, 14 de enero de 2015

La revolución de las soluciones

algomasquenoticias@gmail.com La revolución de las soluciones

Los últimos años condicionados por una grave crisis han dejado en evidencia que los Gobiernos no pueden por sí solos sufragar todas las necesidades de los ciudadanos, ya sea por saturación de competencias o declive del sistema democrático.
Sin embargo, y en correspondencia con un mundo más complejo donde la innovación marca el rumbo económico y progreso social, con buen criterio los ciudadanos no están dispuestos a rebajar las exigencias de un Estado del bienestar que tanto costó alcanzar.
Nunca antes habíamos dispuesto de tanta cultura y tan fácil acceso, incubadoras de ideas, herramientas, capital tecnofilatrópico y poder del colectivo para afrontar los nuevos desafíos. El crecimiento exponencial a través de la Ley de Moore explica que los inventos sean cada vez más baratos, pequeños y rápidos. Como muestra hoy es mil veces más económico arrancar una empresa en Internet que hace 14 años.
“…3000 millones de mentes nuevas que se nos sumarán para trabajar en la solución de los grandes retos y hacer lo que debamos hacer” Peter H. Diamantis (gurú digital)
Fruto de la filosofía que nutre nuestro medio llega a las librerías en su versión al castellano el libro “La revolución de las soluciones” (LID Editorial) escrito por los consultores William D. Eggers y Paul Macmillan. En el mismo se esclarece cómo el s.XXI ha alumbrado una nueva economía más colaborativa y productiva gracias al liderazgo de los ciudadanos comprometidos.
la revolución
Los nuevos creadores de soluciones desarrollan sistema de crowdfunding, abren la educación al mundo vía online, invierten en áreas que benefician al conjunto para implantar sistemas de asistencia sanitaria remota y salud móvil, generar energía renovable o incluso empoderar a la población de los países en vías de desarrollo para que sean sus propios productores.
Propuestas que desde En Positivo venimos compartiendo y que son testimonio de cómo estas soluciones se convierten en la nueva divisa de cambio.
Cristina Grao Escorihuela
Redacción

No hay comentarios: