SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa a través de la Dirección General de Residencias y Post-Grados realizó la XXXIV ceremonia de graduación de Residentes Médicos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas y la XVIII del Hospital Militar Docente Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana.
En el acto fueron investidos 191 médicos, 85 del hospital central y 106 del Ramón de Lara.
El acto fue encabezado por el Ministro de Defensa, Teniente General Máximo William Muñoz Delgado, quien estuvo acompañado por el Coronel José Luis Luna Contreras, Director General de Residencias y Post-Grado del Ministerio.
Dentro de las especialidades cursantes se encuentran Medicina Interna, Cirugía General, Obstetricia y Ginecología, Urología, Imagenología, Oftalmología, Citología, Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Anestesiología, Ortopedia y Traumatología.
En el acto fueron premiados a la excelencia académica el doctor Kelvin Omar Capellán, residente de Cirugía General, por el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y al mejor coordinador 2014-2015 el teniente coronel médico pediatra José Manuel Reynoso Serrano.
El Ministro de Defensa felicitó a los graduandos y exhortó a los profesionales a trabajar por los más necesitados.
En nombre del Presidente Danilo Medina Sánchez ascendió al rango de primer teniente a la doctora Caroll Yissel Oller Marinez. El igualado doctor Kelvin Omar Capellán fue ingresado a la Fuerza Aérea de República Dominicana con el rango de segundo teniente por ser graduados de honor en ambos hospitales.
jpm
No hay comentarios:
Publicar un comentario