María Brazobán
HOLANDA.- El Consulado General de la República Dominicana en Holanda presentó un informe detallado sobre los avances del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en ese país caribeño.
El informe fue presentado por la cónsul dominicana María Brazobán, quien explicó que, pese a ser un país con serias dificultades económicas, República Dominica asumió el reto de implementar un proceso de regularización masiva a la altura de los ejecutados en España, Estados Unidos y otros países con mayores recursos.
Destacó que en el proceso impulsado por el gobierno dominicano han sido incorporadas instituciones y organismos con mucha experiencia en la materia, como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ( UNICEF), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Unión Europea y la Mesa Nacional para las Migraciones, entre otras.
Explicó que, pese al esfuerzo del gobierno dominicano, la respuesta de algunos países, instituciones internacionales y organizaciones no gubernamentales ha sido “montar una campaña de descredito, injusta e inmerecida contra nuestro país”.
“Ahora, más que nunca, debemos estar unidos en torno a nuestros símbolos patrios y debemos, apoyar y defender las innumerables acciones que desarrolla el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina para preservar, cueste lo que cueste, nuestra soberanía”, expresó.
La actividad, que se realizó en el Centro Comunitario LarenKamp, en la ciudad de Rotterdam, contó con la asistencia de varios representantes de la comunidad dominicana radicada en Holanda, entre ellos el presidente del Instituto Duartiano para el Benelux, Darwin Castillo, y la presidenta de la organización Transforum de Rotterdam, Xiomara Sambo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario