Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

domingo, 12 de julio de 2015

No las entiendas, solo ámalas

 No las entiendas, solo ámalas
LA AUTORA es sicóloga. Reside en Santo Domingo.

algomasquenoticias@gmail.com

Por KATIUSKA SUAREZ DE VARELA
Retomando el artículo de la semana pasada, donde veíamos como los hombres y las mujeres tenemos necesidades diferentes. Y, si bien ambos necesitamos de apoyo emocional, lo cierto es que esa necesidad se expresa y se satisface de manera diferente: mientras nosotras las mujeres necesitamos que nos apoyen para tomar diferentes decisiones, ellos por su parte, buscan solucionar primero con sus propias herramientas la situación antes de pedir consejos o ayuda para llegar al éxito.
En esta oportunidad, hombres, ¡atentos! Veamos cómo lidiar con nosotras las mujeres. Iniciando por recordar que somos seres hormonales y que estamos hechas para que nos amen, no para que se nos entiendan. Aunque suene extraño cuando digo que estamos hechas para que nos amen, es porque somos muy vulnerables a los cambios que nuestro cuerpo genera a través de las hormonas, somos muy emotivas, susceptibles, parlanchinas, realmente muy diferentes a los hombres.
Las mujeres necesitamos comunicar nuestros sentimientos a las personas que apreciamos y amamos, y esperamos la misma respuesta de la persona con quien nos comunicamos. Sin embargo, los hombres, en la mayoría de los casos, no son expresivos y las mujeres lo interpretamos como descortesía, egoísmo e indiferencia hacia nuestro amor, lo cual puede generar dificultades serias en la relación.
Esto, pues tiene una razón científica, nuestros cerebros son diferentes. Sin entrar en una clase de anatomía, llevándolo a la explicación mas simple. El área del cerebro mas desarrollado en la mujer, es el encargado de las emociones y el lenguaje. Mientras que el de los hombre es el encargado de la lógica y la razón. Por esto las mujeres y los hombres tienen necesidades diferentes e incluso nos expresamos y comportamos de formas muy distintas.
El hombre cuando habla expresa pensamientos y utiliza alrededor de 3,000 palabras al día. En cambio nosotras las mujeres cuando hablamos exteriorizamos sentimientosy utilizamos alrededor de 8,000 palabras al día.
Por esto, cuando los hombres llegan a su hogar, luego de haber ya utilizado sus 3,000 palabras en su trabajo, utiliza monosílabos para comunicarse con los miembros de su familia. Si contraponemos esto a la mujer que quizás solo ha utilizado algunas 3,500 porque se quedo en casa o no pudo conversar mucho, entonces, ja!!!! Viene el choque; la mujer habla y habla, el esposo respondiendo con monosílabos. Las mujeres tendemos a frustrarnos, pues confundimos esta situación con apatía.
Dicho esto, hombres, no es tan difícil amarnos y convivir con nosotras. Es tan sencillo como disponerse de manera consciente, a entender cuales son nuestras necesidades fundamentales científicamente hablando: Atención, afecto y que nos escuchen, tratando, aunque sabemos que les cueste, de lograr establecer un pequeño dialogo efectivo. Con palabras un poco mas amplias que simples monosílabos.
Nosotras las mujeres, entender que los hombres suelen ser racionales y lógicos, de poco hablar y reservados. Mientras nosotras somos emotivas, parlanchinas y sociables. Encontrar un equilibrio entre esas distintas e interesantes diferencias, podría ser la clave de una excelente relación entre un hombre y una mujer, que aunque distintos, se atraen y complementan.
¿Qué resulta atractivo de un hombre para una mujer?
Su inteligencia, su capacidad de comprensión, sus detalles, la protección que nos brindan, su apariencia y el respeto que nos demuestre en el trato hacia nosotras.
Un hombre seguro de si mismo es muy sexy, su carisma, sentido del humor, que nos sepa escuchar y sobre todo sea considerado con nosotras y los demás.
Así que hombres, ya saben. Manos a la obra.

No hay comentarios: