La ciudad ideal no existe, pero hay entornos que se acercan mucho al concepto idílico que tiene el ser humano. La tranquilidad y el poder ir al ritmo que cada uno requiere es uno de los tantos factores que se valoran de una buena ciudad.
La seguridad es un parámetro que influye en la calidad de vida de los habitantes de un entorno urbano – entre otros muchos factores -. La vida social se vuelve mucho más activa y con ritmos nocturnos, ya que tienes la tranquilidad de que no puede pasarte nada, ni a ti ni a tu hogar.
La Unidad de Inteligencia del diario británico The Economist ha elaborado un listado con las ciudades del mundo más seguras, en las que no tendrás que preocuparte por si alguien te roba el bolso o la cartera, siempre con sus excepciones.
Tokio es la ciudad nombrada como la más segura del mundo, pero no sólo esta ciudad japonesa en una de las elegidas dentro de las fronteras de su país, Osaka es otra de las protagonistas.
El carácter de Osaka tiende a ser cálido, un gran ejemplo de la mentalidad espiritual de estos países asiáticos. Una ciudad que trabaja largo y tendido durante el día y llega a sus hogares cuando ya cae la noche. Ciudadanos amables a los que les encanta hablar.
Las ciudades europeas más seguras son Ámsterdam (Holanda) y Estocolmo (Suecia). En Ámsterdam se fusiona el encanto de una capital europea con el ambiente de algo parecido a un pequeño pueblo. Ambiente seguro y relajado en casi todos los barrios holandeses de la capital.
Por su parte, Estocolmo ofrece el encanto más nórdico. Con cierta conciencia ecológica y preocupada con el medio ambiente, los ciudadanos describen una pequeña ciudad europea con duende, dinámica y sofisticada, en la que el buen centro iluminado contribuye a la seguridad del ciudadano que hace vida por sus calles.
No obstante, no sólo las ciudades relativamente “pequeñas” son capaces de ofrecer un factor de seguridad a sus ciudadanos. Sidney, la mayor ciudad de Australia, también se encuentra en el ránking de The Economist. Su gobierno cuida la ciudad y los habitantes se cuidan unos a otros.
La correcta aplicación de la ley es otro de los factores de seguridad importantes. En Singapur, la policía se toma muy en serio su trabajo. Además, la estabilidad política hace de esta ciudad estado una de las más seguras.
La correcta aplicación de la ley es otro de los factores de seguridad importantes. En Singapur, la policía se toma muy en serio su trabajo. Además, la estabilidad política hace de esta ciudad estado una de las más seguras.
Index de las ciudades más seguras por región:
Sandra Sánchez
Redacción
Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario