NUEVA YORK.- Los escritores dominicanos Diógenes Abréu, Frank Disla, y César Sánchez Beras ganaron el concurso Letras de Ultramar 2013.
Abréu, residente en Nueva York, ganó el premio en el género Ensayo, con la obra Sin haitianidad no hay dominicanidad: cartografía de una identidad que se bifurca; Disla, quien reside en Nueva Jersey, ganó en el género de Teatro con Ascenso y caída de Andresito Reyna; y Sánchez Beras, quien vive en Massachusetts, en el género de Literatura Infantil, con la obra El sapito azul y el misterio sonoro.
El jurado de Ensayo estuvo integrado por los profesores Margherita Tortora, Beatriz Carolina Peña, y Miguel Aníbal Perdomo; El de Teatro por los teatristas Julissa Rivera, Leonardo Grassals y Dionis Rufino, y el de Literatura Infantil por Oscar González-Barreto, Rubén Sánchez Féliz y Franklin Gutiérrez.
El anuncio de los ganadores fue hecho este miércoles en la oficina del Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos, localizada en el Segundo piso del 541 West de la calle 145, casi esquina Broadway, en Manhattan.
Carlos Sánchez, comisionado dominicano de Cultura, felicitó a los galardonados por la gran calidad de sus trabajos, y dijo que en esta versión se presentaron 27 obras a concurso, 10 en la categoría de Teatro, 9 en Ensayo y 8 en Literatura Infantil.
Letras de Ultramar tiene un premio en metálico de US$5,000 dólares y un certificado por género. Los ganadores participarán, además, en calidad de Invitados de Honor, en la XVII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2014, que tiene a Panamá como País Invitado, y estará dedicada al escritor Domingo Moreno Jimenes, creador del postumismo en República Dominicana.
Las obras ganadoras serán publicadas por la Editora Nacional, en la Colección de Ultramar, y presentadas formalmente como parte del programa de la Feria del Libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario