BUENOS AIRES.- Investigan si hay una mafia que recluta mujeres centroamericanas para ejercer la prostitución en Santiago del Estero y el norte argentino.
La División Trata de Personas realizó tres procedimientos y detectó tres femeninas de origen dominicano que ofrecían sexo en esos lugares.
La policía trata de establecer si existen conexiones entre los casos, ya que dos de las mujeres fueron encontradas en Capital, mientras que la restante fue hallada en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
En los tres casos se dio participación a la Dirección Nacional de Migraciones, ubicada en Capital Federal, y la Oficina de Migraciones de Tucumán. Se trata de establecer cuáles son las condiciones de la documentación que presentan las tres extranjeras.
Según fuentes cercanas a la investigación, la mujer detectada en la ciudad termal, carece de documentos argentinos y había ingresado al país sin autorización, por lo que también se investigará quién la ayudó a ingresar sin los papeles correspondientes.
Además, señalaron que es materia de investigación si hay otras mujeres que estén en idénticas condiciones en otros puntos de la provincia, por lo que no se descartan más procedimientos en la próxima semana. Las mujeres serían traídas al país con la promesa de trabajo digno y terminan ejerciendo la prostitución.
Operativos
En la última semana, personal de la División Trata de Personas, a cargo del subcomisario Hugo Galván, concretó tres allanamientos en los que se detuvo a diez personas y se rescató a trece mujeres que ofrecían servicios sexuales en estos lugares.
El primero se llevó cabo en las primeras horas del último viernes, cuando en la zona sur de la ciudad, se clausuró una whiskería en la que había cuatro santiagueñas y dos mujeres oriundas de República Dominicana.
Allí se detuvo a 5 hombres que se encargaban de administrar el lugar y de su atención. Se secuestró más de $5.000 y profilácticos usados que son elementos probatorios para la investigación. Además deslizaron que cuando irrumpieron en el lugar, dos de las mujeres se encontraban con clientes en el interior de las habitaciones.
En tanto, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, se realizaron dos procedimientos en la madrugada de ayer. El primero de en una casa de familia, donde cuatro mujeres ejercían la prostitución en el lugar, con el agravante de que había niños en el inmueble, donde se detuvo a los propietarios y se procedió al secuestro de elementos.
Más tarde concurrieron a un “Bar Pool”, donde se encontró a una dominicana y otras dos mujeres oriundas de Las Termas. Las tres ofrecían sus servicios sexuales en este lugar, aunque una vez que acordaban el encuentro eran llevadas a otro sitio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario