NUEVA YORK.-Doce jueces dominicanos que ejercen en el sistema judicial de los Estados Unidos recibieron un reconocimiento de parte del Consulado General de la República Dominicana por su a trayectoria profesional.
El reconocimiento fue hecho durante un acto efectuado en la sede consular, en el marco de la celebración del Mes de la Herencia Dominicana, y como parte de la disposición del presidente Danilo Medina de reconocer los valores y aportes de sus connacionales residentes en el exterior.
En la actividad fueron reconocidos Rolando T. Acosta, juez de la División de Apelación de la Suprema Corte de Nueva York; María Arias, jueza de la Corte de Familia de Queens; Rita Mella, jueza de la Corte de Sucesiones de Manhattan; Manuel J. Méndez, juez de la Suprema Corte de Nueva York; Diccia Pineda-Kirwan, jueza de la Suprema Corte de Queens; y Faviola Soto, jueza de la Corte de Reclamos de Nueva York.
También, Leticia Ramírez, jueza de la Corte de Familia del Municipio de Kings; Llinet Beltré, jueza de la Corte de Familia de El Bronx; Denisse Domínguez, jueza de la Corte Civil de Manhattan; Julia Rodríguez, jueza de la Suprema Corte del Municipio de El Bronx; Nilda Horowitz, jueza de la Corte de Familia del Municipio de White Plains; y Helen Voutsinas, jueza de la Corte del Distrito en el Municipio de Nassau.
El vicecónsul Víctor Comprés leyó un discurso en el que dijo que “se escribe una nueva página en la historia de la inmigración dominicana a los Estados Unidos, porque estamos homenajeando a un segmento muy importante de nuestra comunidad, y que tiene como función sagrada el aplicar la Ley con veredictos que emanan de los tribunales de cortes de justicia”.
Expresó que “el Gobierno del presidente Danilo Medina, quien es respetuoso del Poder Judicial, de su independencia y de su dignidad, se siente orgulloso de contar con una comunidad dominicana en el exterior integrada por gente trabajadora, ordenada, honesta, planificadora y perseverante en la búsqueda de la superación.
La misión dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estuvo representada por el embajador alterno y encargado de negocios, Marco Montilla, quien departió con los homenajeados junto a Comprés previo al inicio del evento.
Asistieron, además, la asambleísta estatal Gabriela Rosa; el diputado Rubén Luna, Guillermo Linares, ex concejal; doctor Hugo Morales, miembro de la Junta de Síndicos de CUNY; y los doctores Rafael Lantigua y Rafael Tapia Mendoza.
Además, John Sheppard, de la oficina local de la UASD; doctora Marilú Galván, presidenta del Centro Cívico Cultural Dominicano, doctor Manuel Acevedo, Mariza Del Toro, Haile Rivera, de Dominicanos Unidos de Nueva York; Carmen Rojas, de Padres Abogando por el Derecho de los Niños; ingeniero Félix García, quien viajó desde Santiago; Ana García Reyes, Milady Báez, Quenia Abreu, José Delio Marte, Cesar Romero, Ana García Reyes y Judith Amaro, entre otros.
En el acto, conducido por el vicecónsul Baltazar Figuereo, se presentó un video con fotografías de los homenajeados y del presidente Danilo Medina, mientras que Mónica Lockhart, del departamento de comunidad del Consulado, leyó junto a Figuereo las biografías de los doce jueces
No hay comentarios:
Publicar un comentario