FILADELFIA.- El dirigente comunitario, Wilson Diaz, pidió a las autoridades de la Junta Central Electoral la reapertura de sus oficinas en el estado Pennsilvania, Delaware,Washington y el sur de New jersey, para que los residentes de esa demarcaciones puedan volver a recibir tan importante servicio en esa parte del exterior.
El ex-cónsul en esta ciudad dijo que en la actualidad mas de 50 mil dominicanos se ven afectados por el cierre de esas oficinas, por lo que ve como una necesidad la reapertura de esos centros de servicios.
"Y es que no es posible que una comunidad tan amplia carezca de los servicios que prestaba la Junta Electoral en la parte sur de los Estados Unidos", explicó.
Y a seguidas agregó: "Es prudente, viable, necesario y urgente la reapuertura de los centros de servicios en el exterior y en nuestra area de la Junta Central Electoral para seguir brindando en esta demarciones servicios de Registro civil y Cedulación".
Lamentó que por un asunto de presupuesto el organismo electoral cerrara sus oficinas en el exterior y precisó que ello es una conquista de los diferentes sectores radicados aquí.
Pidió a los diputados en el exterior a reiniciar la lucha para que los dominicanos que viven en esta demarcación sean favorecidos con la reapertura de dichas oficinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario