Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

domingo, 7 de junio de 2015

Receta para una vida larga

algomasquenoticias@gmail.com Receta para una vida larga

Aparentemente simple, los ingredientes son siempre la base de un buen surtido de deseos de fin de año. ¿Cuáles son las claves para vivir una buena vida?

Controlar el consumo calorífico: Es el máximo axioma para una esperanza de vida larga. Siempre teniendo en cuenta la recomendación calórica, una dieta baja en calorías mejora los niveles de glucosa y colesterol.

Alimentos clave: Comer alimentos ricos en polifenoles con capacidad antioxidante. Alimentos como las frutas, las hortalizas, las leguminosas, o bebidas como el vino o el café, tienen propiedad antinflamatorias y beneficiosas para prevenir el cáncer.

Controlar la grasa de tu cuerpo: El cúmulo de grasa en la zona abdominal es la más peligrosa. La grasa visceral puede desembocar en enfermedades de tipo cardiovascular, por lo que hay que mantenerla a raya.

Ejercicio físico: Una rutina de ejercicio de paseo o ejercicio aeróbico moderado como andar rápido, hacer bicicleta o correr durante cinco o seis días a la semana, previene el devenir fisiológico del envejecimiento.

Dormir bien: Es otra de las claves para vivir mucho. Dormir correctamente ayuda a reparar el organismo y activar las hormonas. Lo más aconsejable es dormir como mínimo ocho horas.

Entrenar la mente: No sólo es importante fortalecer el cuerpo, sino también el cerebro. Mantenerse informado leyendo el periódico, jugar al ajedrez o a las damas contribuye a un correcto estado mental.

Cuidar de las personas que te rodean: Vivir en pareja, al margen de los roces de la convivencia, favorece un clima de bienestar. Además, rodearse de buenos amigos es un beneficio añadido.

Mantén cuidada la dentadura: Más allá de la estética, el estado de tus dientes puede dar señales de envejecimiento, los dientes empequeñecen y la mandíbula se desgasta, por ejemplo.

Ves al médico siempre que lo necesites  

Sandra Sánchez Guerra
Redacción

No hay comentarios: