San Pedro de Macorís.- Inició en la mañana de este viernes el lanzamiento del proyecto para la prevención de embarazo en las adolescentes.
El proyecto consiste en la entrega de un juguete en forma muñeco o un bebe de siete libras y media; programado como un infante de un día de nacido hasta tres meses y medio.
El mismo fue recibido por adolescentes entre 12 y 16 años de edad quienes cuidaran esos pequeños muñecos desde hoy para entregarlo el lunes próximo.
En lo adelante se reunirán a las participantes para comunicarle los resultados del cuidado que quedará grabados en esos simuladores de recién nacidos.
Ese proyecto se está llevando a cabo en otras provincias del país y en la región Este esta es la primera ciudad en dar inicio.
En la actividad participaron varias autoridades de este municipio, entre ellos: el gobernador Feliz de los Santos, el director regional de educación Braulio Rivera, Navia Betances representantes de CONANI, Máxima García del ministerio de la mujer, también Claudio Cordero presidente de la fundación Santa Lola e impulsor del proyecto en esta ciudad junto a la vicepresidencia de la república.
El acto se llevó a cabo en el salón de actos del Colegio Cristo Rey en esta ciudad.
Por: Dorca Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario