Según el diario británico Financial Times, Apple tiene un nuevo proyecto basado en la automoción. La compañía está contratando expertos en tecnología automotriz y diseño para trabajar en el laboratorio secreto de desarrollo de la compañía.
Según recoge también The Wall Street Journal, la intención de Apple es construir un automóvil eléctrico.
Google, que cuenta con un prototipo de automóvil autosuficiente, podría ser una de las razones por la que la compañía creada por Jobs, se aventura en el campo de la automoción tecnológica. La empresa tiene también un servicio de entretenimiento y software para vehículos, CarPlay.
Apple ha contratado recientemente a Johann Jungwirth, jefe de la unidad de desarrollo e investigación de la marca Mercedes-Benz en Silicon Valley. Trabaja para la empresa de Cook como jefe de sistemas de ingeniería de Mac, parte del nuevo equipo de investigación de Apple, según ha destacado el Financial Times.
El laboratorio de investigación de la “manzana” es prácticamente nuevo, sólo tiene un año.
Apple y Google compiten por quién conseguirá antes el liderazgo del software en automóviles, motivo suficiente para contratar a expertos en automotriz y robótica.
Apple ha sido fiel a su política centrada en el desarrollo de dispositivos electrónicos y móviles. CarPlayes su producto más diferente. Permite hacer llamadas desde el iPhone, mandar mensajes y mirar la agenda, sin dejar de prestar atención al volante.
Un vehículo eléctrico marcaría la diferencia para Apple en un mercado de innovación tecnológica liderado por Google.
Sandra Sánchez
Redacción
Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario