Ahora que los tiempos de crisis parece que están diciendo adiós, no hay nada como arremangarse las mangas de la camisa y ponerse manos a la obra con la idea de negocio que siempre tuviste en mente.
Los tipos de negocio han cambiado y los modelos de empresa lo han hecho también. Toma nota de nuestros consejos para comenzar tu andadura empresarial con éxito y de manera efectiva.
Haz lo que amas:
Puede parecer ilógico y opuesto a tener éxito en el mundo de los negocios, pero los últimos estudios revelan que solo dedicándote a tu verdadera pasión podrás obtener la calidad que te permitirá diferenciarte del resto de competidores.
Solamente es necesario conexión a Internet y poder operar de manera digital. Paypal es la herramienta más común para los pagos electrónicos. Vinculando únicamente tu cuenta bancaria podrás operar en el mundo electrónico sin ningún tipo de restricción.
Si no tienes presencia en la web no existes:
Así de claro. En pleno siglo XXI quien no tiene presencia digital difícilmente puede ser exitoso a la hora de montar y vivir de un negocio. Si eres un nuevo emprendedor y con poco capital para crear tu propia página web, siempre puedes recurrir a páginas como Wix, Jimdo o Webnode.
Herramientas facilísimas que te ayudarán a vender tu producto y a vincularlo a las redes sociales donde es muy recomendable que tu idea empresarial tenga su identidad oficial.
Dónde obtener recursos:
He aquí la pregunta la millón. Muchos son los grandes idealistas que no se atreven a dar el primer paso porque carecen de fondos. Cierto es que nadie regala nada, pero a día de hoy son ya numerosos los casos en que el ingenio ha sabido imponerse y traer consigo gran cantidad de dinero.
La estrategia más recurrente sigue siendo la de ser intermediario y que los propios clientes adelanten el dinero. Sin ir muy lejos y echando la vista atrás, está el caso de Alex Tew, estudiante inglés que genialmente pensó en vender en su web nada menos que píxeles.
Píxeles a 1 dólar, de esta manera las empresas podrían tener presencia en Internet a un precio simbólico. En pocos meses Alex se vio con 1 millón de euros y a las grandes multinacionales a la puerta de casa para negociar su presencia en la web.
Espera resultados a largo plazo:
Como todo en la vida, un negocio próspero es fruto de una buena idea, de trabajo y de una buena dosis de paciencia. De ahí la importancia de ofrecer al mundo algo que realmente te importe. No todo es una improvisada y rápida subida de dinero en tu cuenta corriente, sino que a veces consiste en ofrecer lo mejor de tu producto hasta que un gran inversor aparece por sorpresa.
A.Teles
Redacción
Redacción
No hay comentarios:
Publicar un comentario