Por Cesáreo Silvestre Peguero
Desde siempre, los hombres han emigrado en busca de un mejor destino... Así lo hizo Agustín Antonio Vega de la Rosa, quien llegó desde Hato Mayor y echó raíces en San Pedro de Macorís, no solo para vivir, sino para convivir y aportar al alma de este pueblo.
Periodista por vocación, luchador por naturaleza, de verbo firme y causa noble. Un ser humano que ha sabido hacer suya cada batalla social, cada clamor ciudadano, cada causa justa, aún sin ser nativo de esta tierra.
Graduado en Comunicación Social en la UASD, con una historia marcada por la lucha estudiantil y la formación constante, su vida ha sido testimonio de compromiso, servicio y dignidad.
Dirigió espacios como El Fogón de la Mañana, fue corresponsal de medios nacionales, fundó el periódico Agro Este y dirigió el departamento de prensa del Grupo COC Radio. Su hoja de vida habla de principios, sacrificio y entrega.
Por sus aportes fue declarado Hijo Adoptivo de San Pedro de Macorís el día 6 de abril del año 2004. Honor bien merecido para un hombre que ha hecho más por esta tierra que muchos nacidos aquí.
Tras años sembrando palabras y verdad en Macorís del Mar, decidió regresar a Hato Mayor del Rey, su tierra natal… donde todo comenzó. Y allí continúa, como árbol que vuelve a su raíz, con la frente en alto y la conciencia limpia.
Que su vida nos inspire a ser ciudadanos de bien, más allá de nuestro origen.
Porque patria es el lugar donde uno decide servir con amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario