Por Cesáreo Silvestre Peguero
Muy buenas noches.
Nos encontramos hoy aquí para rendir homenaje al honorable Coronel de los Bomberos, Víctor Avelino Uribe, con la proyección de este documental que recoge su vida de entrega y servicio.
Distinguidas autoridades, miembros del Cuerpo de Bomberos, ciudadanos presentes: Este acto procura reconocer a un hombre que, durante más de tres décadas, ha demostrado que la vocación no se proclama, se vive.
El señor Victor avelino Uribe, ha sido más que un bombero: Es un servidor incansable, una guía, un verdadero instructor.
Su accionar humanista enciende luces de esperanza en comunidades vulnerables, él orienta a jóvenes, previniendo incendios y dando ejemplo de vida.
Dice la Escritura en Romano capítulo 5, verso 6: “Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos.” Esta cita nos recuerda que el sacrificio desinteresado también es reflejo del amor más genuino. Y eso ha sido él: Un servidor que da sin esperar, que actúa por convicción.
Hoy queremos decirle: Gracias, Coronel Avelino, por servir con humildad, con fe, con valor, con esa grandeza que no busca reconocimiento pero lo merece todo.
Este audiovisual es solo una muestra de lo mucho que su pueblo le estima.
Como productor de este documental, me siento profundamente complacido de poder honrarle. *E invito a mis colegas comunicadores a asumir también el reto de ejercer un periodismo con sentido, que narren sobre vidas ejemplares, que rescaten valores y que promuevan la transformación.*
*En una era dominada por el sensacionalismo y la prisa digital, urge volver a contar historias con propósito. Desde el año 1991 he venido desarrollando este tipo de periodismo, no para fama, sino por convicción.*
Gracias al equipo técnico que me acompaña: Roberto Richarzon en cámara, Luis Enrique Morales Garo en audio, Jeremi Rodríguez edición, Maestra Gladys Martínez correctora de estilo. Agradezco además al licenciado *Sergio Cedeño,* periodista y escritor, quien ha escrito el prólogo de este esforzando trabajo del cual también es parte mi hijo Raydel Silvestre Rambalde.
Y a ustedes, muchas gracias por su presencia. Que Dios les bendiga..!
No hay comentarios:
Publicar un comentario